lunes, 10 de octubre de 2016

“LOS JUECES NO IMPARTEN JUSTICIA”

Lo que dice en el título, no lo digo yo, lo dice todo un juez, el Juez de Menores de Granada Sr. Calatayud, y continua, “aplicamos la ley”, lo de aplicar la ley no lo tienen muy claro ni la ciudadanía ni muchos medios de comunicación visto lo leído al objeto de realizar esta pequeña entrada. 

         ¿Tenemos claro quien hace las leyes?, para resumir diré que las leyes las hace el Ejecutivo, es decir, el Gobierno de turno, si la ley es aprobada en el Consejo de Ministros pasa al Congreso de los Diputados donde la debaten (modifican artículos, incluyen otros, etc.), una vez aprobada por el Congreso pasa al Senado, en donde los Senadores hacen tres cuartas de los mismo, una vez aprobada por las cámaras la firma el rey y se publica en el BOE, a partir de aquí ya hay que acatar lo que en ella se dice.


       Ahora me explico muchas cosas, el porqué la ley se ceba con el ladronzuelo, o el pillo de turno mientras los grandes ladrones de guante blanco, políticos corruptos, grandes corporaciones con capacidad para corromper, salen indemnes de casi todo, por eso lleva tanta razón el Sr. Juez, ellos, “los jueces, no imparten justicia, aplican la ley”. Pues eso que nuestros códigos necesitan una puesta al día democrática.  

18 comentarios:

  1. Hace tiempo que perdí la fe en la justicia y me escandaliza cuando el que va a juicio dice que confía en la justicia, porque ya tampoco me fío de él. Es lenta y manipulable. Y los jueces tambien tienen su culpa el mismo delito lo interpretan y juzgan de manera diferente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que la justicia lenta no es justicia, es verdad, aunque tiene una ventaja, es garantista de los derechos, solo que se beneficia de ellos los que tienen pasta.

      Saludos

      Eliminar
  2. "Los jueces, no imparten justicia, aplican la ley". la mayoría de las veces, después de "interpretarla" a la manera de lo que les ordena, o bien su ideología o bien las presiones de los que mandan y pueden ofrecer regalías.
    Naturalmente, la justicia es otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el quid de la cuestión en interpretarla; para una buena interpretación el acusado debe de tener "posibles" y además un buen abogado que dirija la defensa, si eres un "muerto de hambre" la ley que aplasta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Claro, si los mangantes de a pié fueran los que legislaran seria la tortilla vuelta del otro lado y los penalizados serian los otros...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero.... ¿en algún lugar han mandado los otros?, eso es materialmente imposible soñarlo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Conozco un experto en Derecho procesal que va más allá: la mayor parte de las sentencias se limitan a dar forma legal a los informes periciales...

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tiene nada que ver con lo que dices, acabo de leer "La Ley del menor" que por la admiración que ambos tenemos por Calatayud, me he estado acordando de ti de principio a fin. No sé a qué viene esto, pero queda dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que pensarás sobre esa ley, si te digo, por lo que he escuchado decir al juez Calatayud, que el es un ferviente defensor de esa ley, solo tiene un gran y grave problema, no tiene asignación económica, igualmente manifiesta que el sustituye esa cuestión con las magníficas personas que con el trabajan.

      Saludos

      Eliminar
  6. La Ley es interpretable, y el más listo arrima el ascua a su sardina.

    Hoy en día su lenguaje es ininteligible..y a los poderosos no les interesa ponerla al día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Al parecer la justicia ya está bien como está, es la razón por la cual, el Juez Baltasar Garzón está como está.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. De ahí aquella famosa cita de que "una cosa es la ley y otra la justicia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dice el juez Calatayud, y no es una cita es una verdad.

      Eliminar
  9. Aquí y allí la misma cosa.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN