sábado, 7 de junio de 2014

A LA FUERZA AHORCAN

Hace más de una década, cuando era militante del PSOE, existían las agrupaciones locales en las que se debatía hasta la saciedad; en Andalucía, y especialmente en Granada capital, aquello no gustaba y, aunque se mangoneaba, siempre se les afeaba a los dirigentes. 

Aún recuerdo grandes debates en los que se exigía una mayor participación de la militancia, que no fueran los delegados, fácilmente manipulables, los que se manifestaran y votaran. El partido, para evitar que se hablara, se debatiera y se les afearan ciertos actuaciones, cortó por lo sano, eliminó las agrupaciones, fue el momento en el que dejé el partido junto con decenas de compañeros.

         PODEMOS un partido, de "chichinabo", ha sido el que les ha puesto ante el espejo, han visto a la “casta” y la pérdida de votos, Felipe Gonzáles se ha definido como tal, creen que por el camino que van están perdidos , con todo eso, no son pocos los que no aceptan que todos los afiliados voten y elijan a su secretario general, tanta gente no es controlable, según Bono, "el PSOE no es una jaula de grillos" pero a la fuerza ahorcan, no les queda más remedio que aceptar a las bases, de todos modos ya tienen montado "el lío".

         Como quiera que esas primarias se realizan el 13 de julio en tanto que el congreso se llevará a cabo los días 26-27 del mismo mes ¿Qué ocurrirá si el elegido no es del agrado de la casta?, ¿será rechazado en el congreso?, ¿le pondrán controles para que no actúe con libertad?, ellos verán lo que hacen. 

         El otro debate es ¿quien se presenta?, me imagino que ya están comenzado las presiones para que lo hagan aquellos del aparato, los de la casta, entre ellos Susana Diaz, de este modo, el apoyo será el máximo, siempre ha sido así, si no cuentas con el apoyo del aparato, no hay nada que hacer, es importante resaltar que si en el Congreso solo sirve para confirmar a un presidente y no se cambian las ideas y los modos de hacer política, me temo que todo es más de lo mismo.

      Si este partido no evoluciona se va a quedar sin afiliados y está claro cual será el camino que van a elegir.

30 comentarios:

  1. Tienes razón,la gente ya está más que harta de manipulaciones.
    Ellos verán lo que hacen...o al final se quedarán más solos que la una.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parece que algo está intentando el Psoe, los partidos mayoritarios suelo tardar mucho en mover sus estructuras, ellos tienen la palabra.

      Saludos

      Eliminar
  2. Y no pasa nada, porque como está el Psoe está España entera, no funciona nada ni las instituciones ni las empresas privadas, ni las personas, nos hemos vuelto independientes cada uno va a lo suyo y sin mirar a los lados por si salpica, he dicho independientes y debería haber dicho egoístas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el miedo nos esté volviendo, como tu dices, egoístas.

      Saludos

      Eliminar
  3. No he militado en ningún partido y a estas alturas no me apetece. Por todo ello, no sé muy bien cómo se mueven las cosas, pero en tanto no puedan participar todas las bases, no dejará se ser una puesta en escena por parte de quienes manejan los hilos. Esto es extensivo a todos los partidos. El camino es listas abiertas y la premisa la participación de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les queda más remedio, hay que dar participación a todos los que militan, ¿para que sirven entonces si no pueden elegir a los suyos?.

      Saludos

      Eliminar
  4. Los partidos, otra cosa mas por democratizar de verdad.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es santo de mi devoción el PSOE, si creo que debería tomarse muy en serio el problema que tiene encima. Es demasiado importante no solo para el propio partido, si no para este país, que el partido que tiene hoy por hoy opciones de gobierno, ya sea en coalición o por mayoría, sea un partido fuerte, serio y bien dirigido. No se quién puede salir, lo que si creo, es que cuanta mayor participación haya mejor, y así se pueden enterar los vecinos, que el dedazo, no es la solución. Los socialistas gallegos lo hicieron aquí, y parece que no salió muy mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho se está copiando la idea gallega, sus resultados tendrán que completarse con una renovación y actualización de ideas.
      Saludos

      Eliminar
  6. De este rio revuelto y a pesar de la pérdida de votos, al PP le quedaran siempre los fieles incondicionales que los votaran aunque estén de mierda y corrupción hasta las cejas.
    Eso que quiere decir, que no nos representa pero que nos van a gobernar durante mucho, mucho tiempo, hasta que se apropien de todo. Mientras los demás cada uno por su lado, eso sí podemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en el parlamento no alcancen el 50% es el momento de hacer los cambios, de otro modo lo veo dificil,habra que seguir dando la matraca.

      Saludos

      Eliminar
  7. Efectivamente. Son demasiadas décadas controlando todo. A ver quién les hace cambiar ahora. Porque si no cambian, se van a quedar en ná.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin los votos no hubieran podido controlar nada, recordemos que esos votos se los ha dado la ciudadania, el tiempo y la falta de control, hace que pase lo que pase a todos los niveles, politicos, economicos y sociales.

      Saludos

      Eliminar
  8. me salió anónimo...
    Joerr...
    Soy la Zarza.

    ResponderEliminar
  9. No puedo aportar mucho a este tema porque nunca he estado en un partido, me repelían precisamente por la falta de democracia interna. No veo fácil que haya democracia en un partido y más con responsabilidades de gobierno como ha tenido el PSOE.
    Ya sabes lo que opino de la política convencional. Hay otra manera de hacer política y, de hecho, se hace. ¿Qué no es productiva? ¿Y de que ha servido el productivismo de la política convencional?

    Veremos...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de democracia interna comienza cuando el/los partidos comienza a tocar poder, hasta ese momento los debates son muchos y enriquecedores para todos. Me imagino que algo parecido ocurrirá con PODEMOS, en estos momentos mucha mano alzada pero cuando alcancen concejalias y delegaciones la cosa será diferente.

      En cuanto a las formas de hacer política, desde mi punto de vista solo hay dos, dictadura y democracia, con sus correspondientes variantes, aquí tenemos una aparente democracia pero que en el fondo es una cuasidictadura.

      Saludos

      Eliminar
  10. Emilio, veo que cada vez hay menos disciplina de voto, eso es bueno, ellos veran lo que hacen, como bien dices, al PSOE le falta un lider joven que salga de las bases, yo no lo veo y los que se llevan la palma son el Coletas y Garzón
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nuestro principal problema no es de gente joven, es de falta de ideas políticas y sobre todo de corrupción, de no resolverse esto mediante controles y normas legales que no permitan la puerta giratoria y meterse el dinero en el bolsillo no se resolverá ni con gente joven.

      Saludos

      Eliminar
  11. Los incondicionales son tanto en la diestra como en la siniestra ,y sino a las europeas me remito con lo que le está cayendo a la junta de Andalucía y todos votan al Psoe.

    La disciplina de voto no debería de existir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si lo estará haciendo mal la derecha que con todo lo que está cayendo en Andalucía gana el PSOE, de todos modos veo que tienes fijación por Andalucia, por aquí todos tenemos un temor, es que la jueza Alaya nos impute a todos los andaluces, al paso que va ya no le queda mucho.

      Saludos

      Eliminar
  12. Yo propongo un café y una napolitana de chocolate...por decir algo..jejeje, un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. Los partidos se han convertido en un problema en vez de la solución. Los vicios adquiridos, los malos usos han hecho de los partidos una sociedad de intereses y no una herramienta para mejorar la sociedad. No es raro que en los últimos días se haya hablado más de la organización del PSOE que de sus propuestas que, por otra parte, son escasas y escasamente socialistas.
    Da la impresión de que la sociedad entera, su organización, sus mecanismos hayan entrado en crisis absoluta. Quizá sea el momento de resetearnos todos y volver a empezar. En algunos casos, habrá que empezar de cero. Yo cada vez soy más escéptica respecto a este socialismo español que ya ni siquiera es socialdemocracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteas muchas cosas importantes, el problema que están generando los partidos, vicios de la sociedad en general y la crisis que todo ello ha generado, todo ello es para que todos nos sentemos y reflexionemos de lo que está ocurriendo, que no es poco, lo de resetearnos no es mala idea, aunque difícil de ejecutar, lo que se haga, si es que se va a hacer algo, tiene que partir de lo que hay, por eso lo veo de difícil ejecución a no ser que se de lo que se ha llamado "el sorpasso" en las próximas elecciones y no lo veo fácil. En cuanto a nuestro socialismo te doy toda la razón.

      Saludos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias por asomarte a mi blog, puedes hacer buen uso de esta entrada.

      Saludos

      Eliminar
  15. Estos socialistas pierden gas un día sí y otro también. Como no espabilen, el panorama que se les presenta no es muy boyante para sus ideales, si es que todavía les quedan.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el país, el incluso dentro del propio partido hay gente que siente el socialismo, ahora bien, esos barones, esos personajes que mandan y dan la cara ante la sociedad son los que están haciendo un verdadero tapón a la savia nueva y a las ideas renovadoras, esperemos que cambien a la persona en estas primarias y fundamentalmente que igualmente cambien las ideas a las que se presenta, si no lo hacen, el panorama, como dices, se le presentará poco boyante.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN