lunes, 2 de julio de 2012

RECORTES Y FUEGO


         Hay semanas que no hay nada que decir salvo hablar de la consabida crisis; otros, sin embargo, se acumula el trabajo; hoy lunes tenemos dos grandes hechos, fuego y futbol, ambos son noticia;  hoy hablaré del primero que trae emparejado a una clase política inepta y sus recortes, con unas consecuencias ecológicas, de destrucción del bosque comunal y de dolor de aquellos que han visto quemarse sus bienes, en tanto el máximo responsable político del país, junto con aquellos políticos más próximos a los ciudadanos, estaban viendo ganar a La Roja, seguramente celebrándolo con cava y caviar y no queriéndose enterar de que la zona del levante estaba ardiendo por los cuatro costados con uno de los incendios más importantes y destructivo de los últimos decenios.

         Estos políticos incapaces de resolver los problemas económicos del país con sus recortes, han de enterarse que, gracias a esos recortes, han eliminado la limpieza del bosque (el bosque se limpia en invierno, a esto se llama mantenimiento), igualmente se ha hecho con las brigadas de incendios reduciendo efectivos humanos y materiales, ayer manifestaban en televisión que algunos de los coches no tenían ni gasolina y que eran los habitantes de los pueblos los que les suministraban, ¿dónde estaban los aviones contra incendios?, igualmente se manifestaba que estos aviones que, son caros su contratación, aparecieron cuando el fuego estaba muy avanzado, igualmente cuando no hay para comer, gracias a esos recortes,  algunos irresponsables aparecen y son capaces de pegarle fuego al monte, hay un detenido.  

         Resumiendo: No hay dinero en el país porque los bomberos (políticos, banqueros y algunos empresarios de la rama de la construcción) del país se lo han fundido en otras menudencias como: asaltar a la banca y llevarse hasta la calderilla, ya  llenaran las arcas con el sudor del resto de los ciudadanos, realizar obras megalómanas, ciudades de arte y ciencias y no hablemos de los muchos urdangarines de turno.

        Nuestra falsa democracia merece igualmente que se le meta fuego por los cuatro costados y que empecemos de nuevo como si el dictador no se hubiera muerto en la cama.    

35 comentarios:

  1. Las gentes se han quejado de todas las formas posibles sobre la tardanza e ineficacia de los cuerpos de seguridad,de lo necesario,vital diría yo,que son más brigadas,etc,etc,etc
    Es otro desastre más de manos de los políticos sinvergüenzas que gobiernan el país y que a buen seguro, estarían cómodamente instalados viendo el fútbol,mientras mucha gente veía arder sus casas con todo dentro...
    No se imaginarán ni de lejos, lo que es levantarse y ver transcurrir el día medio a oscuras,pero con una luz fogosa y temida,un humo negro desprendiendo pavesas pro todas partes y sobre todo,lágrimas de impotencia y desespero de personas cuyos hogares han sido devorados por el fuego.

    Ellos pasan de todo y a nosotros nos pasa de todo por depender de ellos.

    Yo no vivo al lado de los incendios y sin embargo,huelo a humo todo el día desde mi casa,donde las terrazas están llenas de ceniza y el sol está enrarecido.
    Los odio.Y sí...todo es culpa de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco nos llevemos por la ineficacia de estos políticos, algunos los hay honestos y serios, el problema es que tenemos que cambiar todo el sistema de elección para que estos últimos afloren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los malos politicos han proliferado en el mundo, la prevncion para ser una plabra desconocida, luego frente al hecho tratan de salvar la situacion.
    Cuantas veces el futbol se convierte en una cortina que tapa las crisis
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de futbol y toros para tapar problemas sociales me suena mucho, sobre todo en los años 60 y 70 y parece que estos, hijos de aquellos dictadores, lo siguen acuñando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si señor, para eso están los gobernantes, para ver a la Roja y celebrarlo con cava, al fin y al cabo ganar la copa nos va a sacar de pobres, es la solución a nuestros problemas, y la mayoría de la gente dejandose llevar como antes con aquel señor bajito que nos metía los goles mientras nos apasionábamos con el fútbol, estos están haciendo lo mismo, no tiene remedio
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la actual generación sea tan bruta como aquella que nos contentaba con fútbol y toros, creo que, como mucho, durante unos minutos se evaden de los momentos difíciles que tienen que vivir dia a dia, otra cosa es ¿que hacer?, ¿montamos una revolución?, ahí parecen que no están dispuestos.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Es una autentica vergüenza querido y admirado amigo lo que esta ocurriendo en este país por culpa de sinvergüenzas y chorizos que dicen llamarse políticos . Yo me pregunto para que sirve el ejercito y tantos aviones de combates y tantos tanques de guerra que están metidos en los cuarteles que nos están costando al pueblo millones de euros diarios y lo que se esta gastando en Afganistan en una guerra que algunos de nosotr@s no sabemos ni donde esta este país.No sería mejor que los utilizaran para estos casos tan graves.Mejor me abstengo de escribir más porque me voy a salir de las formas y no quiero por respeto a ti y a tu morada , porque yo no soy tan educada como tu querido amigo .Mil besinos y feliz inicio de semana si nos dejan claro. Porque ya sabes el refrán hoy hace un día precioso pero seguro que viene alguien a j....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto, ¿donde el la Unidad Militar de Emergencia que se creó para este tipo de situaciones?.
      http://www.ume.mde.es/organizacion/ este enlace envía a esa unidad, me imagino que el político de turno que ha de dar la orden al militar correspondiente estaba viendo el partido.
      Es curioso que en el día de hoy dos días después de todo el follón, están pasando por el lugar todos los politicastros de turno tanto de un lado como de otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. En 1978 ganamos un Mundial de fútbol y siempre quedó la duda de si había sido para tapar otras cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A no ser que el gobierno argentino "untara" con pasta a todos los equipos que participaban en ese mundial, veo dificil que eso se pueda hacer, de todos modos en Europa está "jodidos" Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, España y detrás de ellos vendría Holanda y como en el juego de las damas todos los demás caerían uno detrás de otro, por lo tanto aquí eso es difícil. Con lo del fútbol, España ha tenido mucha suerte los jugadores están juntos y ganando campeonatos europeo y del mundo desde infantiles, por ello tenemos que pensar que ha sido una generación muy buena que nunca o rara vez se volverá a dar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El fanatismo ha hecho estragos en la humanidad desde siempre, por eso son tan peligrosas estas gestas deportivas, en las que los fachas de toda la vida campan a sus anchas con sus banderas y sus rituales, y a estas masas enloquecidas se les puede manipular más fácilmente.
    Año tras año se suceden los incendios forestales, y se arrojan toneladas de basuras a los océanos, y toneladas de CO2 a la atmósfera porque nunca dejamos el coche ni para ir a la esquina; y el comercio del sexo, de las armas y las drogas siguen siendo los mejores negocios, y culpamos a los gobiernos de turno que han sido elegidos por nosotros mismos. Si ya sabíamos que eran ladrones, lo lógico es que nos roben; la cuestión es que esa misma masa que celebra el fútbol porque en la tele les dicen que eso es lo que hay que hacer, ese pueblo masificado, se deja llevar como un manso borrego al matadero, porque carece de voluntad, de iniciativa, sólo hace lo que le dicen en la televisión, y su nula capacidad de discernimiento y de crítica no le permite ver la realidad de las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dean, tu planteamiento es demasiado tremendista, sobre todo cuanto te refieres a rituales y masas enloquecidas, tampoco es para tanto, pueblos y ciudades de España se han alegrados durante unos minutos, incluso te diría durante varios días durará la alegría de que ganara La Roja, yo mismo me he alegrado he disfrutado de la final y eso que no me gusta el fútbol especialmente, aunque si el deporte en general, como decía, la gente está contenta pero es consciente de que pasada esa euforia van a seguir sin trabajo, con una hipoteca que tienen que pagar aunque le hayan quitado el piso, viviendo en casa de los abuelos o sabe que otra cosa, esto no lo pueden olvidar, lo tienen presente, te diría que muy presente. Aquellos tiempos de Franco en los que había trabajo, malo pero había, aún no habíamos generado malas costumbres y hábitos de consumo, pero no podíamos leer determinados libros, ni ver determinadas películas, ni reunirnos más de cuatro en las calle, ni había sindicatos, ni partidos políticos, ni la mujer trabajaba, solo los pudientes podían ir a la universidad....., aquí si que te ponían el fútbol y los toros con intención de limitarte, hoy entre televisiones publicas, privadas, tdt y de pago hay tropecientos canales a los que puedes acceder, incluidas televisiones del extranjeros a los que resulta difícil que pueda influirle lo que diga un gobierno. Hoy tenemos esa ventaja podemos contrastar noticias, es mas difícil que se nos engañen, de hecho esos intentos del gobierno han sido desmontados fácilmente, aquí la diferencia está en que nuestro sistema aceptado por otras democracias está viciado desde su nacimiento y tendríamos que cambiarlo, ¿como?, sinceramente no lo sé o al menos no soy el adecuado para plantearlo aunque pueda tener mis ideas.

      Lo voy a dejar aquí, me ha gustado lo que planteas, en un debate por escrito se pueden dar muchos malos entendidos, aunque de cara a cara me encantaría hacerlo y seguro que estaríamos en muchos puntos de acuerdo. Reconozco que luché por una democracia que me ha estafado, no es ni de lejos lo que aquellos que estábamos en los 70 hubiéramos deseado.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. No parece que tengan demasiado tino recortar en proporción y que las cosas, aunque reducidas, puedan seguir funcionando, es una pena, pero las cosas están así, habrá que superarlas...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, hay cosas en las que si se recorta, trae consecuencia, aquí ha sido el fuego que es algo muy visual, en sanidad y en enseñanza, no se ve a corto plazo pero si que lo notaremos, vaya que lo notaremos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Completamente de acuerdo contigo. Hoy solo cabe hablar de " la Roja", como si ya no tuviéramos otra cosa, mientras engordan las listas de parados y de familias que se quedan sin casa...En las noticias hoy no salían del tema, anoche la gente salió en masa a la calle, y yo me pregunto...¿si hiciéramos lo mismo para luchar por solucionar nuestros problemas? que los tenemos y muy graves...para dar una lección a los políticos y banqueros. Los recortes no han hecho más que empezar y ya se están viendo las consecuencias...y como decimos por aquí " más adelante hay más".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a Dean le he comentado una larga respuesta, te diría lo mismo, déjame respirar unos segundo, ya tendré tiempo de ahogarme.

      La gente se mueve, mi duda es, si se mueve bastante y si las acciones que realiza son suficientemente contundentes, ¿como podríamos ponernos de acuerdos para que mineros, pensionistas, maestros, sanitarios, funcionarios, etc... coincidiéramos en una gran manifestación-acción tipo de las que hemos visto en las minas?, ¿es posible?, ¿estaríamos dispuestos?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No te preocupes Emilio, que mientras Rajoy y demás politicos estaban viendo el futbol, si tú no puedes comentarlo ellos estaban allí para contarlo. Tú tranquilo. Qué los que nos gobiernan tienen tiempo paraaaa todoooo. Y así nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto dos noticias que marcan a los países serios o medianamente serios y mira que no soy muy amigo de la cultura anglófila.
      La primera noticia era Obama acudiendo a un incendia de 7.000 Ha y hablando y dando ánimos a los bomberos.
      La segunda es la dimisión del presidente del Barclays Marcus Agius, anunció este lunes dimitió para tratar de poner fin al escándalo sobre la manipulación de las tasas interbancarias Libor y Euribor por este banco británico, cuya reputación sufrió según él un golpe "devastador", aquí todos se han idos con sus millones de euros bajo el brazo y todavía alguno pide más.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Todo esto es demagogia y obra de personas poco patrióticas y llenas de odio. Vamos a ver: ¿Dónde estaban ayer Su Alteza Real Don Felipe de Borbón y el presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy? Exactamente, en el fútbol. Porque es el fútbol lo que importa y da felicidad al pueblo. ¿Acaso no habéis visto la alegría que corría hoy por las calles de nuestras nación? El fútbol, el fútbol nos ha dado grandeza. Xabi Alonso, Iniesta, San Iker Casillas, ellos son los auténticos héroes. ¿Qué más da que ardan unas cuantas dehesas deshabitadas? Esos terrenos ahora podrán aprovecharse y albergar hermosas infraestructuras del todo necesarias para el país. Un Eurovegas en Valencia, por ejemplo. Es lo que necesita el vulgo.

    Y Castellón necesitaba tener su aeropuerto, como Murcia necesita el suyo y Ana Botella a su mayordomo. Venga ya, por favor.

    Stop rojos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta España nuestra cada día esta peor, ahora, durante todo el verano, los incendios dejaran más seca aun nuestra querida tierra, y todo es por la mala gestión de los que nos gobiernan, tantas cosas dichas ya están olvidadas, solo nos queda pagar y sufrir.
    ¿Que tendrán las próximas generaciones…? Muy interesante tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que esperaban?, los recortes traen paro y si para trabajar hay que pegar fuego al monte, se le pega, como siempre se ha hecho, eso lo saben los políticos y no hacen nada no ponen los medios suficientes para evitarlo a lo largo del año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Añado................ les importa un pepino los bosques, el monte, la vegetación... Su descuido es intencionado, estoy segura.

    Aplaudo tu entrada, muy ajustada y acertada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Cierto amigo Emilio.
    Parece que esta semana todo sea futbol, y no, hay otras cosas como que Valencia arde por los cuatro costados.
    Se nos cargan el pulmón verde que es base de la vida humana. Responsables? cierto... si no hubiera tanto recorte por los robos padecidos por estos politicuchos que nos gobiernan, posiblemente se hubiera limpiado más el monte, y no seria un polvorín capaz de arder al roce de una diminuta chispa de modo incontrolado.
    Que puedo decir de la falta de medios? es un disparate, se mire por donde se mire, y luego vienen el gobernador civil y dice que oye... pondremos todos los medios al alcance para controlarlo! no te jode!! antes!! eso tenia que ser antes!! no cuando las llamas han arrasado con miles de hectáreas, han teñido el cielo de gris, llueve ceniza y todo huele a quemado.
    Es como los dias despues de un holocausto... una imagen que hiela la sangre.
    Y ellos, los responsables mientras tanto, mirando el partido o pensando en otras chorradas varias.
    Cuanta incompetencia, y cuanta desgracia trae sus gestiones politicas hechas con el culo, el problema es que siempre sufren las consecuencias los mismos, mientras ellos siguen comiendo caviar y brindando con cava.

    Besitos mediterráneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de donde estés en estos momentos no deben de estar esos fuegos muy lejos de ti.

      Un abrazo y cuidadin con el sol.

      Eliminar
  17. Llego muy tarde; posiblemente ya sólo queden cenizas sin ocasión de aportar nada, pero no quiero pasar sin al menos decir amén. Parece ser que el "pan y circo" es más productivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro verte por aquí y que todo haya quedado en un pequeño susto. A nuestra edad tenemos que mirarnos mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Todo apunta a una falta de prevención, parece ser que por culpa de los recortes, un mal augurio para las consecuencias de todos los demás “ajustes”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José así lo creo yo también, de ahí la entrada, acabo de levantarme y la primera noticia es que Francia está reduciendo el déficit por caminos diferentes a los nuestros, aumentando la presión fiscal a los ricos, aquí por el contrario los ricos son más ricos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Completamente de acuerdo contigo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes lo que pienso al respecto que no arde lo que tiene que arder tanta poltrona de ladrón que hay por ahí.

    ResponderEliminar
  22. Esos lo mas cerca que están de un fuego es de su mechero de oro para encender el puro habano.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN