domingo, 27 de noviembre de 2011

FREDDIE MERCURY Y QUEEN


        En esta semana, concretamente el día 24 se cumplen los 20 años de la  muerte de Freddie Mercury, líder y vocalista de la gran banda de los años 70 y 80 QUEEN, una de mis bandas preferidas, evidentemente detrás de los Beatles pero no muy lejos de ellos.

         Freddie Mercury cuyo nombre real era  Farrokh Bulsara, nació en Tanzania y criado en la India, fue un hombre culto que adoraba la ópera habiendo estudiado dibujo y diseño, fue el Alma Mater de la banda hasta que murió  el día 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años. Su muerte se debió a una bronconeumonía causada por el sida.

         Aún lo recuerdo en los Juegos Olímpicos de 1992 cantando con Monserrat  Caballe “Barcelona”. 

"Barcelona" cantando con Monserrat Caballé

'Bohemian Rhapsody' Una de las grandes canciones del grupo

8 comentarios:

  1. Fue una de las voces indiscutibles del panorama musical.Un personaje inolvidable de apariencia histriónica,más que nada por su puesta en escena,sin duda inigualable.
    El duo con Monserrat son de los que hicieron historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marinel, es verdad, comparto lo que dices, era un modo como otro de vender su música; la visión del grupo sobre la promoción de su música se manifiesta diciéndose que es el primer videoclip realizado para la promoción de un disco, aunque existe una significativa controversia, -hoy el videoclips es básico para la promoción de cualquier disco que se precie-. Se dice que fue "200 Motels", realizado por Frank Zappa (1974), otros que "Bohemian Rapsody" de Queen. Parece que este último ha quedado para la historia en este tipo de formato audiovisual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio:Un gran grupo de rock ,tal vez en una linea comercial pero no por ello menos interesante como esta composición del 78,del album "Jazz" que fue cuando yo los conocí http://youtu.be/Oq6OoPB5FIM
    Fred Mercury tenía gancho,garra y espectáculo en sí mismo en el escenario,además de una buena voz.Todo en ellos y en él se volvió cada vez más provocativo,hasta el mismo nombre de Queen era un juego provocativo , porque en jerga inglesa sería gay.Esa composición de Rapsody es magnífica,siempre me gustó mucho.Yo soy más de jazz que de rock pero creo que fue un gran grupo de rock,sobre todo por el, por Fred,y todas esas cualidades para atraer al público.Un saludo Emilio ¡feliz domingo! Somebody to love
    http://youtu.be/2pMM4iwC-ag

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la música en general, desde el flamenco más hondo y escuchado en pequeños grupos, pasando por lo clásico, llegando al jazz y la música de los 60 y 70, aquí me planto ya que la música rock que se realiza a partir de esa fecha es como oír siempre lo mismo, aburre, aunque puntualmente hay alguna cosa de los 80 como The Police.

    Habría mucho que hablar sobre lo comercial que era Queen, sus puestas en escena, el hecho de ser los primeros que incluyeron un videoclip, el tiempo de duración de algunas de sus canciones, a eso se le llama arriesgar, que luego otros, los productores, la clasificaran como comercial y con la única visión de ganar dinero, es otra cosa.

    Personalmente la música la entiendo más como buena/mala, dentro de la música clásica hay música comercial fantástica y no se nos ocurriría decir que porque la realizaron dejan de ser grandes músicos como Albéniz o Mozart por poner dos ejemplos de grandes clásicos que desde mi punto de vista realizaron algunas obras bastante comerciales, desgraciadamente hay que comer todos los días y pagar facturas.

    Un abrazo Claudia.

    ResponderEliminar
  5. Todo un personaje y una gran banda. Temazos que quedarán para la posteridad.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gran banda e impresionante voz.Aunque no estuvo presente con Montserrat Caballé en Barceona 92 (había muerto el año anterior)el vídeo fue muy emotivo, aún se me pone los pelos de punta al oirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Iraya, llevas toda la razón del mundo, aunque su espíritu lo quisiera, la persona no podía cantar, las había "parmado" un año antes, la memoria me ha hecho un flaco recuerdo, he seguido buscando y he encontrado esto que ratifica lo que manifiestas:
    “Freddie conoció a Montserrat en marzo 1987 y sacaron el single “Barcelona” en Sept 87, luego vino el disco completo…”. “Lo único es que Freddie falleció el 24 de Nov de 1991 y nunca pudo cantar la canción en las Olimpiadas, donde por cierto declinaron la canción después de haberla escogido como el tema olímpico por razón estúpidas…”. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kacerola, coincidimos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN