sábado, 20 de agosto de 2011

BLADE RUNNER y su remake

           Leo que se va a producir una secuela de Blade Runner  redirigida por Ridley Scott (1982), esta película, un clásico de la ciencia ficción,  una de mis películas fetiche, está basada en la novela de Philip K. Dick: “Sueñan los androides con ovejas eléctricas? podéis bajaros este libro en formato pdf en el siguiente enlace: http://www.philosophia.cl/biblioteca/dick/runner.pdf

         Siempre he considerado que segundas partes no fueron buenas, salvo la del “El Padrino”, pero eso es una de las grandes excepciones.

         Existe una escena en la película que, para mí, es una obra de arte, igualmente piensan muchos cinéfilos, es cuando  el replicante Roy Batty se dispone a morir y dice la frase que abajo reproduzco. Como he leído, con la imagen que se proyecta y el monólogo del replicante ¿para que queremos cine en 3D?, en cuanto a su música ¿que podemos decir?, soy un enamorado de Vangelis, la banda sonora es de ellos, magnífica.

 (monologo del replicante Roy Batty antes de morir)

Es toda una experiencia vivir con miedo,
¿verdad?.
Eso es lo que significa ser esclavo.

He visto cosas que
vosotros no creeríais,
atacar naves en llamas
más allá de Orión.

He visto al rayo-c brillar
en la oscuridad cerca
de la puerta de Tannhauser.

Todos esos momentos
se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.

            Este monólogo es digno de reflexionar, si un replicante como era Roy , a fin de cuentas una máquina, amaba la vida y luchaba por ella, pienso que como ser humano, la vida es una lucha continua por poder ver, sentir, experimentar, amar, reír, llorar y poder hacerlo y disfrutarlo.   

12 comentarios:

  1. Hola Emilio!! Coincido contigo, tampoco confío en las segundas partes, salvo, tienes razón El padrino. Este film como obra de arte no tendría que tener remake. El monólogo de Roy es maravilloso. Me gustaría que quede en la historia del cine como algo único, se lo merece.
    besossssss

    ResponderEliminar
  2. TAMBIÉN ME GUSTÓ MUCHO ESA PELÍCULA

    ResponderEliminar
  3. BLADE RUUNER es una obra maestra, y el monólogo impresionante, se tendrá que esforzar muchísimo para no destrozar su propia obra el señor Ritley Scott.

    Gracias y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Me vas a hacer que cambie de programa. Tengo la película perdida en la nebulosa de la memoria, pero está esperándome en un DVD que cambiará mi programa de actos de hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani, tiene una estética muy especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, a veces, esas segundas partes hacen que puedas llevar a no querer aquello aquello que te gustaba.

    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Si luego te pasa como cuando vemos una película, que de niño nos gustó y posteriormente la vemos de adulto y nos resulta un petardo, a mi no me culpes, no creo que te pase eso; es una peli que hay que profundizar en ella, si uno se queda en la superficie es una de policías y ladrones o de buenos y malos, etc..., hay que mirar más adentro. Igual que tú he visto esa película en en DVD y no es lo mismo que hacerlo en pantalla grande es una de las películas que visualmente pierden mucho al verlas en formatos diferentes a la que fueron realizadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Rosa, me imagino que el Sr. Scott está falto de "pelas" y se va a lo fácil.

    Besos desde Granada

    ResponderEliminar
  9. Esta manía de los remakes indica cierta dificultad en la creación de obras nuevas, y lamentablemente no siempre las nuevas versiones mejoran el original. En cualquier caso el monólogo de Roy quizás sea demasiado complejo para devoradores de efectos especiales y cine en tres dimensiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Todo sea por el dinero, incluso para estropear lo que fue el original.
    Después de conocer a lo que juegan nuestros niños cualquier cosa inteligente les puede resultar compleja, pero esto no es solo culpa del niño y entraríamos en otro debate.

    Un beso Pilar..

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis pelis favoritas ; este diálogo siempre me ha hecho pensar que es la conversación que tendríamos cualquiera de nosotros con Dios, si pudiéramos hablar con él, entendido como esa relación entre creador y criatura;los replicantes eran obra humana como nosotros somos hechos a imagen de dios ; ahí reside el impactante sentido de la historia de esta película magistral.
    Saluditos , Emilio ,soy Reyes que para variar no puedo acceder.

    ResponderEliminar
  12. Hola Reyes, no se si Ridley Scott quería decir eso que tu manifiestas, no es ese mi punto de vista, pero como es cine y nos encontramos con un monólogo con bastante profundad cada uno puede interpretarlo como mejor considere, nadie estuvo en la mente del director cuando escribió y dirigió esa escena.

    Desconozco las causas por la que no se puede entrar, cuando me pasa eso con algún blogero, lo intento de nuevo, y a veces entro a la segunda o tercera vez que lo intento.

    Saludos

    Emilio

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN